28 ago 2013

El besamanos magno.

Prácticamente todas las imágenes marianas de la ciudad estarán expuestas en besamanos durante la víspera y la mañana del Mater Dei. La Agrupación de Cofradías de Semana Santa, organizadora del acto, ha invitado a todas las hermandades de gloria y a las penitenciales no agrupadas, sumándose también las titulares de asociaciones parroquiales y de fieles.

El besamanos se desarrollará durante toda la jornada del viernes 27 y la mañana del sábado 28 de forma que no interfiera en la procesión extraordinaria de la tarde. El horario que se ha establecido es el siguiente:

Mañanas de 10:00 a 13:30 horas.
Tarde de 17:00 a 21:00 horas.

Se dan casos curiosos como el hecho de que la Patrona será expuesta en besacinta o que la Soledad de San Pablo será la primera vez que se exponga en besamanos. También se vivirán estampas para la posteridad en templos con gran número de imágenes como los Santos Mártires, donde habrán hasta diez Vírgenes expuestas.

Las titulares de todas las hermandades penitenciales no agrupadas han confirmado su participación, así estarán expuestas: Mediadora de la Salvación en la parroquia de la Encarnación, Dolores de Churriana en la parroquia de San Antonio Abad, Dolores del Puerto de la Torre en la parroquia de Ntra. Sra. de los Dolores; y Dolores y Esperanza en la parroquia de San Vicente de Paúl. La Esclavitud -hermandad de culto interno- también estará expuesta en la parroquia de los Santos Mártires.

En cuanto a las asociaciones parroquiales han confirmado su participación el Carmen Doloroso de la parroquia del Corpus Christi de Pedregalejo y la Misericordia de la parroquia de los Santos Mártires. De las asociaciones de fieles estarán expuestas la Virgen del Mar, la de la Encarnación, la de Lágrimas del Carmen y la Estrella del Carmen, todas en sus respectivas capillas del entorno de la Carretera de Cádiz.

Os dejo planos para orientarse convenientemente.




No hay comentarios:

Publicar un comentario