28 ago 2013

El rosario de estandartes.

La Agrupación de Cofradías ha organizado para la mañana del sábado 28 un rosario público con todos los estandartes marianos de las cofradías agrupadas que finalmente será presidido por una imagen de gloria invitada por la Agrupación, la Divina Pastora de las Almas, patrona del deporte y del barrio de Capuchinos, talla dieciochesca obra de Montes de Oca.

El rosario partirá tras el rezo del Ángelus a las 12:00 de la iglesia de Santiago en c/Granada y se dirigirá hasta la Catedral (plaza del Obispo) donde en el atrio quedarán expuestos todos los estandartes formando parte del altar que presidirá el Resucitado, montado para la procesión de la tarde.

A su término la imagen de la Divina Pastora volverá a su templo de Capuchinos acompañada por la banda de música de la Esperanza. La Congregación pastoreña estrenará en esta ocasión el trono proyectado para su titular en madera tallada y dorada.

Traslado de la Divina Pastora con acompañamiento de música vocal e instrumental por parte de la coral polifónica San Pedro Apóstol (Cártama) y el grupo instrumental Adlibitum (dos flautas, clarinete y fagot).
Salida a las 9:30 de su templo, Carrera de Capuchinos, Refino, Frailes, Merced, plaza de la Merced y Granada; llegando a la parroquia de Santiago sobre las 11:15.

Rosario
Salida a las 12:00 desde la parroquia de Santiago, Granada, San Agustín, Santa María, Molina Lario y plaza del Obispo a donde llegará sobre las 13:00.

Procesión de vuelta de la Divina Pastora
Al término del rosario sobre las 13:15 por plaza del Obispo, Molina Lario, plaza del Siglo, plaza del Carbón, Calderería, plaza Uncibay, Casapalma, Cárcer, Madre de Dios, Montaño, Peña, Refino, Carrera de Capuchinos y plaza de Capuchinos; llegando a su templo sobre las 15:30.

No hay comentarios:

Publicar un comentario