6 ago 2013

Las imágenes participantes II:
Nuestra Señora de la Concepción.


Hermandad: Pontificia, Muy Ilustre y Venerable Archicofradía Sacramental y Seráfica de Nuestro Padre Jesús Orando en el Huerto, Nuestra Señora de la Concepción, San Juan Evangelista y Nuestra Señora de la Oliva.
Fundada la de la Virgen en 1.730 y la del Cristo en 1.756, ambas en el desaparecido convento franciscano de San Luis el Real, se fusionan en 1.920 ya en los Mártires.

Sede canónica: Parroquia de los Santos Mártires Ciriaco y Paula en el centro histórico, ocupando la segunda capilla de la nave de la epístola.

Sede social: Casa hermandad en la plazuela Virgen de la Concepción inaugurada en 2.005 en el barrio del Perchel desde donde saldrá en el Mater Dei.

Imagen: Obra anónima malagueña del siglo XVIII atribuida a Fernando Ortiz y restaurada por Antonio Eslava Rubio en 1.978 que le talló nuevas manos.

Trono: De 8 varales con capacidad para 205 portadores.
Cajillo de madera dorada de estilo barroco ejecutado en los talleres de Guzmán Bejarano terminado en 1.988 y dorado por Manuel Calvo.
Dimensiones: 420 x 285 x 70 cms.
La orfebrería del conjunto es obra de Orfebrería Andaluza en metal plateado.
Manto de terciopelo azul bordado en oro, plata y sedas confeccionado por los talleres de Leopoldo Padilla en 1.947. Palio de terciopelo azul bordado en oro en proceso de ejecución por el taller de Manuel Mendoza bajo diseño de Salvador Aguilar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario