7 ago 2013

Las imágenes participantes IV:
Nuestra Señora de Gracia y Esperanza.


Hermandad: Cofradía del Santísimo Cristo Coronado de Espinas y Nuestra Señora de Gracia y Esperanza.
Fundada en 1.944 en San Agustín aunque con antecedentes en el siglo XVIII.

Sede canónica: Iglesia del Santo Cristo de la Salud que pertenece a la collación de los Santos Mártires en el centro histórico, ocupando la capilla de la izquierda del altar mayor. Por obras en el templo actualmente está establecida en la iglesia de San Agustín también en el centro histórico.

Sede social: Casa Hermandad en c/Alcazabilla nº3 inaugurada en el año 2.000 en plena zona monumental del centro histórico desde donde saldrá en el Mater Dei.

Imagen: Obra de los talleres de Manuel Caderot adquirida por la hermandad en 1.948, ha sido intervenida en numerosas ocasiones siendo la última ejecutada por Juan Manuel García Palomo en 1.993 que le ha dado la actual impronta.

Trono: De 6 varales con capacidad para 180 portadores.
Cajillo de metal plateado de estilo neobarroco diseñado por Juan Casielles del Nido y ejecutado en los talleres de Villarreal en 1.971, restaurado en los mismos en 2.007.
Dimensiones: 456 x 310 x 65 cms.
Barras de palio de Antonio Santos Campanario y el resto de la orfebrería de los talleres de Villarreal siendo lo más reciente los arbotantes ejecutados en 2.008 bajo diseño de Jesús Castellanos y las sibilas que les sirven de base modeladas por José María Ruiz Montes.
Manto y palio de terciopelo verde bordado en oro por las Madres Adoratrices, terminándose el palio en 1.951 y el manto en 1.961 que ha sido restaurado por el taller de Joaquín Salcedo en 2.012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario