6 ago 2013

Las imágenes participantes I:
María Santísima de la Trinidad.


Hermandad: Real, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Trinidad y del Glorioso Apóstol Santiago.
Fundada en 1.934 en San Pablo.
Página web:  http://www.cautivotrinidad.com

Sede canónica: Parroquia de San Pablo en el barrio de la Trinidad, ocupando la única capilla del templo junto al altar mayor.

Sede social: Casa hermandad en c/Barrera de la Trinidad inaugurada en 1.983 desde donde saldrá en el Mater Dei.

Imagen: Obra de Francisco Buiza Fernández de 1.963 aunque adquirida por la hermandad en 1.968. Actualmente en proceso de restauración por parte de Enrique Gutiérrez Carrasquilla.
Fue coronada canónicamente el 21 de Octubre del año 2.000 en la Catedral de Málaga.

Trono: De 8 varales con capacidad para 270 portadores.
Cajillo de metal plateado de estilo neobarroco diseñado por Juan Casielles del Nido y ejecutado en los talleres de Villarreal en 1.971.
Dimensiones: 480 x 300 x 65 cms.
El resto de la orfebrería del conjunto es obra del taller de José Brihuega de 1.987, todo en metal plateado a excepción de la peana de plata diseñada por Jesús Castellanos y ejecutada en el taller de Maestrante.
Palio y manto de terciopelo morado cardenal bordado en oro, el palio es obra de las Madres Adoratrices de 1.986 (está prevista su sustitución por uno obra de Joaquín Salcedo) y el manto del taller de Joaquín Salcedo estrenado en 2.008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario