7 ago 2013

Las imágenes participantes VI:
Nuestra Señora de Fe y Consuelo.


Hermandad: Muy Antigua y Venerable Hermandad del Santo Cristo del Calvario y Vía Crucis, y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo Yacente de la Paz y de la Unidad en el Misterio de su Sagrada Mortaja, Nuestra Señora de Fe y Consuelo, Santa María del Monte Calvario y San Francisco de Paula.
Fundada en 1.981 en la ermita del Monte Calvario aunque con antecedentes en el siglo XVII.
Página web:  http://www.hermandadcalvario.es

Sede canónica: Ermita del Monte Calvario situada en el cerro de San Cristóbal que pertenece a la collación de la parroquia de la Victoria, templo desde donde saldrá en el Mater Dei.

Sede social: Casa hermandad en c/Fernando el Católico nº28 en la zona de Cristo de la Epidemia, inaugurada en 1.995.

Imagen: Obra atribuida a Antonio Asensio de la Cerda de 1.771 donada a la hermandad para figurar como María Salomé en el grupo escultórico, a partir de 1.995 figura como titular mariana en el misterio. En el año 2.006 sufre un incendio junto con el Cristo y es restaurada por Juan Manuel Miñarro, autor de las manos abiertas de la Dolorosa que conserva también las originales entrelazadas.

Trono: De 6 varales con capacidad para 165 portadores.
Cajillo de plata de ley de estilo plateresco diseñado por Fernando Prini Betés y ejecutado por Antonio Santos Campanario en 1.995 con imaginería de Salvador González Beltrán en el frontal de 1.995 y de Manuel Carmona el resto de 2.003.
Dimensiones: 360 x 250 x 50 cms.
Peana de los mismos autores que el cajillo y faroles de Juan Borrero, de Orfebrería Triana, realizados en 2.003 en plata de ley. El resto de la orfebrería es de metal plateado de Antonio Santos Campanario concluida en 1.999.

La Virgen de Fe y Consuelo procesionará en el trono de la Virgen del Monte Calvario sin palio, al pie de una cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario